INGENIARTE /// ABRIL - MAYO 2017

Viernes 28, 16:00 h
Plaza del Carillón
Entrada libre

La Compañía de Danza Tradicional Mexicana Nizarindani y la Banda de Manuel Solís Chávez visitarán territorio guinda para festejar el Día Internacional de la Danza, establecido por la UNESCO cada 29 de abril desde 1982. Con un vistoso espectáculo alusivo a la tradicional Guelaguetza del estado de Oaxaca, mostrarán la riqueza artística de la música y los bailes de la región.

DANDO EL ROCK
Miércoles 3, 13:00 h
Circuito Politécnico Ruta Zacatenco

Como una forma de dar a conocer los proyectos sonoros de jóvenes bandas en distintos espacios del Politécnico, a partir de la iniciativa Dando el rock se hará un recorrido por las escuelas del IPN en una camioneta, espacio en donde los grupos ofrecerán conciertos ambulantes. ¡No te pierdas esta experiencia!

GRUPO TUNER
Jueves 11, 13:00 h
Corredor
Entrada libre

Tuner, banda de death metal progresivo, interpretará sonoridades inspiradas en el rock, la música de orquesta, tropical, flamenco y bossa nova trasladadas al metal. El público vivirá interesantes experiencias musicales. Esta agrupación integrada por jóvenes músicos está inspirada en exponentes como Dream TheaterOpethPink FloydKing CrimsonIron MadenJudas Priest y Metallica.​​

SR. BIKINI
Viernes 12, 17:00 h
Auditorio Ing. Alejo Peralta
*Boletos en taquilla

Sr. Bikini celebra 18 años en la música con un concierto en el Auditorio Ing. Alejo Peralta, en el que presentarán su show La fiesta de los muertos. Esta agrupación, famosa dentro del género de la música surf, llegará ataviada con sus características máscaras al estilo de la lucha libre y sonidos que remiten a la playa, la fiesta y el rock, entre otros ritmos.

OLGA Y HÉCTOR
Martes 16, 13:00 h
Vestíbulo A
Entrada libre

El dueto madrileño Olga y Héctor visita territorio guinda, donde presentará su última producción discográfica titulada EP 28. Acompañados de guitarra, viola y voz harán sonar su propuesta dentro del pop, con letras que reflejan sus experiencias y anhelos en el amor y la vida. ​​

NICHO HINOJOSA
Jueves 18, 19:00 h
Explanada Lázaro Cárdenas
EVENTO DE ANIVERSARIO
Entrada libre

Como parte del festejo por el Día del Politécnico, que se celebra el 21 de mayo, el cantautor regiomontano Nicho Hinojosa, quien saltó a la fama por algunas interpretaciones como A todo pulmón de Alejandro Lerner, llegará con su guitarra al IPN para invitar al público a disfrutar de una noche bohemia.

ROMANZA
Martes 30, 13:00 h
Vestíbulo A
Entrada libre

Para quien busque un surtido rico musical, el grupo Romanza ofrecerá un repertorio con creaciones de Brahms, Pechelbel, Mozart y Tchaikovsky, así como Carlos Gardel, John Barry y The Beatles. Los encargados de dar vida a las composiciones son los violinistas Alejandro Padrón y Juan David Ramos, el pianista Ricardo Almanza y el bajista Alberto Vázquez Álvarez.

*Venta de boletos en taquilla: Lunes a viernes de 9:30 a 14 h y de 16 a 19 h. $52.50 público en general / $26.50 estudiantes, maestros e INAPAM.

Reservaciones al teléfono 57 29 60 00 Ext. 53667

Programación sujeta a cambios sin previo aviso