Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

< Volver a Inicio​​

YVONNE DOMENGE

Geodi Nectuni
Madera entintada en añil
180 cm de diámetro
Recepción de la Dirección General del IPN

Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Yvonne Domenge fue la primera mexicana en exponer en el Millennium Park, en Chicago, y sus creaciones la han hecho merecedora a múltiples reconocimientos en países como Canadá, Francia, Bélgica, China, Japón, Estados Unidos y México. Ha participado en más de 50 exposiciones individuales y 165 colectivas en nuestro país y el extranjero, incluyendo el Museo del Louvre, en París.

Obras de diversos formatos, cuyas formas emulan a la naturaleza desde su estructura microscópica hasta traspasar las fronteras del cosmos, distinguen su quehacer artístico. En él, confluyen elementos como la geometría, los colores sólidos y materiales como el acero, el bronce, la madera, la piedra e incluso el hielo.

Algunas de sus piezas actualmente forman parte del acervo de varios museos nacionales como el de Arte Moderno de la Ciudad de México, del Palacio Nacional, el de Arte Contemporáneo en Monterrey; además del Instituto Politécnico Nacional y la UNAM, y de recintos públicos en el extranjero.

< Volver a Inicio

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.